Tema del Mes

"No hay tema este mes"

Frase de la Semana

"Se puede quitar a un general su ejército, pero no a un hombre su voluntad.".(Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.)

Esta Web ha sido optimizada para los siguientes exploradores:

Spread Firefox Affiliate ButtonSafari 5. Descarga gratuita. Mac y PC

Perfil del Estudiante Verdevallino

El alumno verdevallino tiene una visión positiva de la vida, siendo capaz de superar las adversidades de la vida con ánimo y esperanza.

Su experiencia concreta con Dios y su formación sólida en los principios de fe en Cristo, lo traduce en actitudes de vida, tales como ser misericordioso con el prójimo y consecuente en su actuar, dando frutos de su compromiso. Se conoce, acepta y valora a sí mismo con sus limitaciones, de tal manera que pone sus dones y habilidades al servicio del prójimo. Es verás, solidario, justo y comprensivo con los demás, siendo así capaz de amar y perdonar. Esta consciente de la importancia de su participación decidida con libertad y responsabilidad en situaciones que la sociedad chilena espera que como joven y adulto, él tome como fuente los valores y el ejemplo que nos entregó Cristo.

Desarrolla la capacidad de diálogo y se relaciona sanamente con su medio, consigo mismo y con su familia. Es un agente transformador de la sociedad por su acción y su testimonio. Participa de forma activa y responsablemente en la solidez de su propia familia, la cohesiona a través del respeto mutuo, del amor, la solidaridad y la aceptación de to­dos sus miembros.

Se integrará a otra comunidad escolar a través de una personalidad tolerante, con un desarrollo afectivo, intelectual y armónico, acorde con el medio que deberá enfrentar, con propósitos aún de superarse ya sea en Enseñanza Media, Técnico Profesional o en el mundo del trabajo.

Posee una calidad académica en relación al dominio de la lengua materna, nociones básicas del cálculo matemático y puede aplicarlas a problemas del diario vivir.

Tiene una actitud de respeto hacia los valores patrios, su historia y sus raíces y por sobre todo que se siente identificado y orgulloso de su nacionalidad.

Posee una alta sensibilidad y amor por la naturaleza, por lo que aporta para su cuidado, protección y conservación.

Valoriza la belleza a través de la expresión creadora, tanto artística, literaria, o de las cosas simples de la vida.